lunes, 31 de mayo de 2010

Simulacros de Examen







---------------------------------------------------

Simulacro de Examen de Nivelación  Excel

REFERENCIAS RELATIVAS, ABSOLUTAS Y MIXTAS   
Dar ejemplos de cada tipo.

ASIGNACIÓN DE NOMBRES A CELDAS Y RANGOS. 
Ejemplos con ecuaciones finacieras.

FORMATO CONDICIONAL.
 Manejo de chequera que oculte saldos con valor igual al anterior
................Fecha ¦ Concepto ¦ Cheque ¦  Deposito ¦ Saldo

GRÁFICAS.
Ejemplos de gráficas de barras, dispersión (X,Y), circulares, etc.

FUNCIONES  MATEMÁTICAS:
Dado el importe a pagar, utilice las funciones necesarias para que Excel calcule la cantidad requerida de cada tipo de billete o moneda.

Operaciones con matrices. Determinantes. Inversa de una matriz. Multiplicación de matrices. Solución de uns sistema de ecuaciones.

FUNCIONES ESTADÍSTICAS:
A partir de una lista de alumnos y sus calificaciones parciales. Encuentre la Media, Mediana, Moda y Desviación estándar de las calificaciones. Determine también Número de Sustentantes, Número de Ausentes, Número de Aprobados, Calificación Máxima y Calificación Mínima.
Simule el lanzamiento de dos dados 10,000 veces. Con los datos anteriores realice un histograma, un Polígono de frecuencia, una gráfica de Ojiva de frecuencias acumuladas.

FUNCIONES FINACIERAS:

Usted necesita tener $500,000 al término de 3 años para casarse. Para acumular esta cantidad ha decidido ahorrar determinada cantidad al final de cada mes y depositarla en el banco. El banco paga el 12% de interés anual . ¿Cuanto tendrá que ahorrar cada mes?
Demostrarlo con una tabla de capitalización.

FUNCIONES LÓGICAS SI, Y, O, NO
Hacer tres problemas de la práctica 25 tomados al azar.

FUNCIONES DE BÚSQUEDA
Obtener el ISPT (Impuesto Sobre Productos del Trabajo) a partir del salario del trabajador y las tablas proporcionadas por la SHCP.

Elaborar factura a partir de # código y cantidad de cada artículo (incluir Subtotal, IVA y Total). Adicionalmente a las funciones de búsqueda utilizar funciones lógicas para proteger contra errores.

LISTAS, FILTROS Y MACROS
Crear formulario para una tabla y mostrar su uso.
Ordenación en base a dos campos (Paterno y Materno).

Filtrar. Hoja de control de actividades, que permita ordenar y filtrar por prioridad, fecha o estatus.
Macro que realice una acción. Hoja de estudio de un tema que permita avanzar a la siguiente cuestión al oprimir un botón, con otro botón para verificar la respuesta. (Inglés).

SUBTOTALES (Tabla subtotales)

Suma de ventas en cierto mes. Suma de ventas en cierto año. Suma de ventas en cierto departamento. (Idem con contar, con promedio, etc.)

TABLAS PIVOTE

Comprobar resultados obtenidos en el inciso anterior.

Simulacro de Examen Excel

---------------------------------------------------

Simulacros de Examen de Nivelación Access

http://taller-de-informatica-ii.blogspot.com/2010/04/construcentro.html

http://taller-de-informatica-ii.blogspot.com/2010/04/autos-usados.html

http://taller-de-informatica-ii.blogspot.com/2010/04/consultorio-medico.html

http://taller-de-informatica-ii.blogspot.com/2010/04/simulacro-de-examen-tercera-unidad.html

http://taller-de-informatica-ii.blogspot.com/2010/04/semana-de-cea.html


Se pide desarrollar una base de datos en Access que permita automatizar los pagos a un evento (semana de Ciencias Económico Administrativas). En esta base de datos se desea guardar, al menos, la siguiente información sobre los pagos, siempre que sea aplicable:

◘ Nombre y número de control
◘ Carrera
◘ Semestre
◘ Teléfono
◘ Número de control
◘ Pago
◘ Fecha

Se pide, obligatoriamente:

1. Introducir todos los datos a través de formularios predeterminados en Access. Cada tabla debe tener su propio formulario.

2. Se debe Importar de un fichero Excel los datos generales de los alumnos.

3. Realizar un informe de pagos mensual.

4. Realizar un informe de deudores

5. Empleando el asistente para diseño de consultas, crear una consulta que solicite en una ventana el nombre del alumno y proporcione en pantalla los pagos asociados.

6. Crear una consulta que calcule el total de pagos por alumno. Los resultados de estas consultas se deben Exportar a una hoja de cálculo Excel.

7. Empleando el asistente para el diseño de informes, crear un informe que muestre todos los pagos y adeudos por carrera. El detalle debe venir acompañado de la información asociada. Crear un informe que indique todos los deudores

8. Crear las relaciones necesarias entre tablas.

Para la creación de la base datos se deberá tener en cuenta:

1. Diseñar la base de datos escogiendo el número de tablas adecuado para guardar toda la información sin tener duplicidad de datos.

2. En todas las tablas, formularios e informes se valorará el adecuado formato y presentación de los datos, en consonancia con su naturaleza (cantidades, fechas, texto, …)

3. Todos los tipos de datos se escogerán con un tamaño adecuado para su uso. Así, un número de teléfono constará de 9 dígitos, el año se expresará con 4 dígitos.

-----------------------------------------
Se recuerda a los alumnos faltistas (con asistencia menor a 80%) que deben presentar a la brevedad los correspondientes justificantes de inasistencia validados por autoridades académicas del plantel para tener derecho a examen de nivelación (los puntos negativos por inasistencia subsisten).